EMEGA

EMEGA: Equipo Móvil de Energía para Generación y Almacenamiento

 

¿Qué son los equipos EMEGA?

Los equipos EMEGA son plantas fotovoltaicas portátiles y aisladas para la producción de energía. Portátil y extraíble con acumulación de energía mediante baterías integradas.

¿Cómo se transportan los equipos EMEGA?

Los equipos EMEGA se desplazan sobre remolques móviles enganchados a un vehículo tractor; como por ejemplo un coche, vehículo todo terreno u otros.

¿Cómo se instalan los equipos EMEGA?

En el interior del remolque se apilan los paneles fotovoltaicos. Estos paneles se retiran y se colocan en la superficie, se conectan entre sí y al inversor que también está dentro del remolque, se enciende el sistema y se inicia el suministro de energía.

¿Cuánta energía puede suministrar un dispositivo EMEGA?

Depende de varios factores como la posición de latitud, la estación del año y la potencia del equipo. Pero el equipo EMEGA más básico (5.15) es capaz de suministrar energía a un campamento de 10 personas.

¿En qué situaciones son útiles los equipos EMEGA?

Las situaciones más comunes donde los equipos EMEGA resultan de mayor utilidad son en suministros de energía en condiciones de aislamiento energético; por cortes o falta de suministro, catástrofes, campamentos aislados, zonas de emergencia, catástrofes naturales, situaciones de guerra, u otras situaciones similares.

Equipos diseñados y fabricados por Ingeyser DPC en España – EU